Mazatlán Sinaloa, México a: Jueves, 25 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

OFRECE IMMUJER CONFERENCIA SOBRE EL EMPODERAMIENTO A MUJERES MAZATLECAS

Con el objetivo de que las féminas se desarrollen plenamente, el Instituto Municipal de las Mujeres llevó a cabo la conferencia “Empoderamiento de las Mujeres”, esto dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado 8 de marzo.

En representación del Alcalde, Ing. Carlos Felton González, la Lcda. Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, Directora de IMMUJER, dijo que el empoderamiento es, sin dudarlo, necesario para el desarrollo, la igualdad y la paz en la sociedad, así como para el ejercicio de los derechos humanos.

“La mujeres debemos ser líderes emprendedoras, activas y dentro de los hogares, en la familia, debemos educar para que nos empoderemos”, agregó.

La Funcionaria Municipal llamó a las mujeres a erradicar los roles que las auto-limitan, así como a respetar y defender sus derechos humanos y la no discriminación.

La conferencia que tuvo como sede la Sala de Usos Múltiples del Instituto, fue disertada por la M.C. Guadalupe Hernández Guerrero, Jefa del Dpto. de  Investigación y Capacitación de ISMujeres, quien mencionó que gracias a acciones como las conferencias, se busca que las mujeres recuperen su fortaleza para realizar propuestas en el ámbito personal, social, político, familiar, económico, y así, en algunos casos, lograr salir del victimismo.

Al evento asistió la Regidora, Lcda. Laura Delia Hernández Hernández, personal femenino de las Dependencias Municipales y Paramunicipales, así como público en general.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *