Mazatlán Sinaloa, México a: Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

RECIBEN ESTUDIANTES DEL INSTITUTO BRITÁNICO PLÁTICA SOBRE SEXUALIDAD POR PARTE DE IMMUJER

Informar a la juventud mazatleca sobre su sexualidad es primordial, ya que a través de estas acciones se contribuye a la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

IMMUJER a través del departamento de Psicología, impartió el pasado 6 de abril una plática denominada “Nuestra Sexualidad” dirigida a las y los estudiantes de secundaria del Instituto Británico, con el fin de fomentar una sexualidad responsable.

La Psicóloga, Lcda. Reyna Isbel Pérez Guevara, explicó ante los más de 50 estudiantes las diferentes entre sexualidad y sexo, para posteriormente realizar una dinámica donde se comprendieras mejor esas diferencias.

“La responsabilidad y la libertad son dos valores fundamentales junto al de seguridad. El único sexo seguro es el sexo inteligente y responsable y consiste en saber cuándo estás preparado para mantener relaciones sexuales y cuando estás preparado para poder asumir todas sus consecuencias”, dijo.

En la sexualidad como en el amor, agregó, nos jugamos mucho de nuestro propio bienestar.

Las y los alumnos respondieron de forma positiva al tema. La Psicóloga al finalizar su exposición respondió a las preguntas y despejó cada una de las dudas que las y los adolescentes manifestaron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>