Mazatlán Sinaloa, México a: Jueves, 18 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

PARTICIPA IMMUJER EN PLÁTICA INFORMATIVA CON COMPAVI

Con el objetivo de orientar a las y los trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento sobre todas aquellas acciones encaminadas al combate de la violencia familiar, el COMPAVI organizó el pasado 27 de Abril una plática informativa donde estuvieron presentes todas las Instituciones que intervienen en este órgano.

La Lcda. Rosario Torres Noriega, Secretaria del Ayuntamiento, quién es titular del Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar en el Municipio de Mazatlán, dijo que la plática fue realizada para que los Servidores Públicos brinden un mejor servicio a la ciudadanía ante estos casos y los canalicen con mayor rapidez.

El consejo está conformado por el Sistema DIF Municipal, Servicios Médicos Municipales, la Secretaría de Seguridad Pública, IMMUJER, el Departamento de Servicios Regionales de la SEPyC,  la Procuraduría Regional de Justicia en la Zona Sur, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa, la Coordinación de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, UNEPREVIF, el Departamento de Conciliación y Atención Ciudadana del Tribunal de Barandilla, el Centro de Atención Familiar A.C., el Albergue Mazatlán y el Centro de Integración Juvenil.

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Lcda. Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, expuso a detalle ante las y los Funcionarios Municipales cada una de las actividades que se realizan en la Instancia Municipal, así como informó sobre cada uno de los servicios que se brindan diariamente a la ciudadanía, servicios que se brindan de forma gratuita y confidencial.

“Es importante que todas y todos conozcamos qué Instancias trabajamos en la prevención y atención de la violencia familiar. En IMMUJER estamos siempre brindando un buen servicio a la ciudadanía, diariamente atendemos a mujeres y también hombres de Mazatlán… todos nuestros servicios son de forma gratuita y confidencial”, explicó.

Agregó que: “En el Instituto brindamos una atención inicial, asesorías psicológicas y jurídicas, gestiones sociales y de servicio, así como pláticas, conferencias, talleres y cursos en diversas Instituciones Educativas, de Gobierno y de la Iniciativa Privada, también en las colonias y comunidades tanto de la zona urbana como rural”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *