La comunidad de Barrón recibió esta mañana al personal del Instituto Municipal de las Mujeres y de la Brigada de Prevención y Atención de la Violencia de ISMUJERES. Las acciones de difusión y socialización de los servicios de ambas instancias se realizaron recorriendo las calles y visitando cada uno de los domicilios.
Cada uno de los servicios que se ofrecen en los Institutos, (desde la Capital del Estado y en Mazatlán), se pusieron a la orden de la población, ya que es de gran importancia que conozcan que existen Instancias de apoyo ante diversas situaciones.
Durante el recorrido, se invitó a las personas a no guardar silencio si se vive en alguna situación de violencia, para ello, se recomendó acudir a recibir el apoyo psicológico y asesoría legal de parte de personal especializado.
Interesantes trípticos se obsequiaron entre las y los vecinos, ahí se les informó los números telefónicos a los que pueden comunicarse de requerir algunos de los servicios. Además de les invitó a conservar la información impresa, así como a leer sobre los diferentes temas que ahí se explican, ya que es de suma importancia mantenerse documentados sobre qué hacer si se sufre de algún tipo o modalidad de violencia.
Con acciones como estas, IMMUJER busca acercar nuestros servicios hasta las comunidades en la zona rural.