Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 19 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

TRABAJA IMMUJER CON PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR EN LA ZONA RURAL DE MAZATLÁN

Con el tema “Prevención de la Violencia Familiar” esta mañana personal del Instituto Municipal de las Mujeres en coordinación con la Brigada de Prevención de la Violencia Familiar de ISMujeres impartieron un taller en el Hospital Rural No. 16, ésto dirigido a las mujeres de la Sindicatura de Villa Unión.

Además se visitaron Instituciones Educativas de la Sindicatura de Villa Unión y de El Roble. Se realizaron jornadas de sensibilización a través de “volanteos” en las Primarias Sixto Osuna y Lic. Benito Juárez, respectivamente.

Posteriormente, se visitó la comunidad de Siqueros donde se sensibilizó e informó sobre los servicios del Instituto a sus habitantes.

La Directora de IMMUJER, Lcda. Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, explicó que con actividades como éstas, el Instituto busca acercar los servicios a las y los habitantes de las comunidades de la zona rural, así como informarlos sobre diversas temáticas alusivas a la prevención y atención de la violencia dentro de los hogares.

“En el Instituto Municipal de las Mujeres queremos que el mensaje llegue a todas las comunidades, que conozcan el Instituto, que estén informadas e informados sobre los servicios que brindamos. El fin es que las personas estén conscientes que no debemos permitir la violencia familiar, ni de ningún tipo y sobre todo que sepan cómo actuar ante situaciones de este tipo”.

Estavillo Castro dijo que mañana (hoy) se trabajará en la comunidad de Lomas del Guayabo, donde se impartirá una plática sobre la Desintegración Familiar y Comunicación Asertiva, de igual forma coordinados con ISMujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *