Gran participación hubo esta mañana por parte de las y los habitantes de la Comunidad de Lomas del Guayabo durante la plática preventiva sobre “Violencia Familiar”. Parte del equipo que conforma IMMUJER y de la Brigada de Prevención de la Violencia Familiar de ISMujeres, estuvieron trabajando en referida zona y concientizando sobre lo importante que es vivir en un entorno familiar saludable.
Para ambas Instancias es importante llegar a las comunidades de la zona rural de Mazatlán e informar a las y los habitantes sobre la existencia de Institutos que promueven y fortalecen a través de sus programas y servicios la equidad de género, así como propician la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Desde temprano, mujeres y hombres se dieron cita ante el llamado. Hubo gran interés por parte de las personas de la comunidad, pues en todo momento se mostraron atentos ante la charla. Durante la actividad, se realizaron diversas dinámicas encaminadas a una mejor comprensión del tema, así como a fomentar una cultura de respeto y dignidad hacia las mujeres.
En este sentido, Alexis Altamirano Córdova, Coordinador del Dpto. De Transversalización con Perspectiva de Género de IMMUJER, socializó cada uno de los servicios que se prestan en el Instituto. Además, les proporcionó trípticos con información sobre problemáticas de violencia que nos aquejan actualmente como sociedad y además se explica cómo atender estas situaciones.