Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 19 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

LLEVA IMMUJER PLÁTICA DE PREVENCIÓN A LAS Y LOS HABITANTES DEL FRACC. RINCÓN DE URÍAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA FAMILIAR

Personal que labora en el área de jurídico del Instituto Municipal de las Mujeres, visitó esta tarde a las y los habitantes del Fraccionamiento Rincón de Urías, con el objetivo fundamental de brindar las herramientas necesarias para prevenir, identificar y atender la violencia dentro de sus hogares, esto a través de una amena charla titulada “Prevención de la Violencia Familiar”.

La Abogada de IMMUJER, Lcda. Silvia Sharazan Mancillas, destacó la importancia de identificar las actitudes de violencia durante el matrimonio o dentro del núcleo familiar, situación que afecta a cada integrante de la familia.

Durante la actividad, cada persona ahí presente recibió un violentómetro, “herramienta de gran utilidad la cual permite a hombres y mujeres estar alerta, capacitadas (os) y/o atentas (os) para detectar y atender la violencia en cualquiera de sus tipos y modalidades a través de diferentes manifestaciones”.

“En ocasiones la violencia se naturaliza, podemos pensar que es una situación ‘normal’, pero durante este círculo se manifiestan señales de alerta como lo son las bromas hirientes, chantajes, celotipia, intimidaciones, humillaciones, que son manifestaciones que forman parte de la violencia psicológica, luego es gradual, es decir, aumenta”, señaló.

“Luego se pueden manifestar jaloneos, empujones, cachetadas, golpes, amenazas de muerte, abuso sexual e incluso el asesinato”.

Mancillas Mendoza puso a la orden los servicios de atención que ofrece el Instituto de manera gratuita y confidencial y dio a conocer la ubicación de las oficinas y los horarios de atención, así como la línea telefónica 9 15 80 75.

Cabe destacar que actividades como éstas, se estarán realizando en diferentes colonias de la zona urbana, así como en la zona rural. Mañana jueves, se visitará la Sindicatura de Siqueros para impartir una charla de prevención en punto de las 10:00 horas, en la casa ejidal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *