Mazatlán Sinaloa, México a: Jueves, 25 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

IMPARTE IMMUJER CONFERENCIA SOBRE LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR A DOCENTES DEL CETMAR 08 MAZATLÁN

Una interesante Conferencia sobre la Prevención de la Violencia Familiar fue disertada esta mañana por parte del Instituto Municipal de las Mujeres al personal docente del CETMAR 08 Mazatlán, esto con el propósito de concientizarlos sobre esta problemática social.

La Abogada del Instituto, Lcda. Silvia Mancillas Mendoza, explicó que la intensión de la Conferencia es sensibilizar a las y los docentes para que al detectar alumnos o alumnas que vivan en un ambiente familiar violento, o noviazgo violento, sean canalizados a IMMUJER para que reciban los servicios que se ofrecen de forma gratuita y confidencial.

“Como maestras y maestros tienen contacto permanente y directo con las y los jóvenes que viven violencia dentro de sus hogares, e incluso, desde el noviazgo, es importante conocer las Instancias de apoyo para estas problemáticas de orden social, estamos en la mejor disposición de apoyarles y asesorarles”, reiteró.

Durante la Conferencia que se llevó a cabo en el auditorio de la Institución Educativa, se explicó cómo el sistema patriarcal coadyuva para que se vivan entornos familiares rodeados de violencia.

El Subdirector del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 08, Lic. Tomás Vázquez González, agradeció la presencia del personal de IMMUJER y la información compartida y destacó la importancia de trabajar de la mano Gobierno Municipal, Sector Educativo y Sociedad para prevenir, atender y erradicar la violencia dentro de los hogares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *