Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 26 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

REALIZA IMMUJER CONFERENCIA SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Para destacar el papel fundamental que desempeñan los medios de comunicación en el fomento de la cultura de equidad de género y la no reproducción de estereotipos, el Instituto Municipal de las Mujeres llevó a cabo la Conferencia “El Abordaje de la Violencia Contra las Mujeres en los Medios de Comunicación”, impartida por la Periodista, Raquel Zapien Osuna.

“Las y los periodistas tenemos una gran responsabilidad, un reto enorme, debido a que toda la información que manejamos, debemos manejarla de manera correcta, con el fin de que se reconozcan los Derechos Humanos de las mujeres y las personas”, dijo.

Sobre la violencia contra las mujeres, expresó que no es un tema exclusivo de los medios de comunicación, sino responsabilidad compartida también entre los Gobiernos (tres niveles) puesto que hay un marco legal, y sociedad.

Zapien Osuna reconoció que también se han logrado avances en este sentido, pues esta problemática de índole social se ha vuelto visible y ya se encuentra en la agenda pública, además de que se sabe que es un delito, hay más activismo y se difunde más información sobre las Instancias de apoyo.

Durante su mensaje, la Directora de IMMUJER, Lcda. Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, dijo que a través del abordaje responsable de la información por parte de los medios de comunicación en materia de la violencia de género, se contribuye sustantivamente en la prevención y eliminación de esta problemática, puesto que se forma opinión pública.

Cabe destacar que con la Conferencia de hoy (ayer), IMMUJER continúa con el activismo que forma parte de la Campaña de 16 Días “Yo Me Uno Para Poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *