Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 19 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

Para prevenir la trata de personas es importante poner atención en las y los menores de entre 13 y 16 años: Sánchez Solís

Para la prevención de la trata de personas es importante poner atención en las y los menores, principalmente entre los 13 y 16 años, afirmó el Subprocurador de Justicia en la Zona Sur de Sinaloa, Dr. Jesús Antonio Sánchez Solís, durante la Conferencia Magistral “La Trata de Personas y la Explotación de la Prostitución”, que ofreció el Instituto Municipal de las Mujeres como parte de la Campaña 16 Días de Activismo “Yo Me Uno Para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres”.

“Hablar de la prevención de la trata de personas nos debe llevar a poner atención en las y los menores principalmente entre los 13 años, que es cuando empieza el despertar sexual y los 16 años que es cuando ya se está aprendiendo de ello”.

La Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, explicó, no establece libertad bajo fianza y se castiga con entre 5 y hasta 30 años de prisión.

La trata de personas, agregó, es una problemática en la que está inmersa toda la sociedad, pues en conjunto con el Gobierno se debe trabajar para prevenir el primer paso de la trata de personas: la captación.

En este sentido, la Directora de IMMUJER, Lcda. Guadalupe Estavillo Castro, recomendó a las madres y padres de familia permanecer atentos del comportamiento de sus hijas e hijos, así como de sus amistades y del correcto uso de las redes sociales.

A la Conferencia que tuvo como sede la Sala de Usos Múltiples de la Casa de la Cultura Jurídica en Mazatlán “Ministro Enrique Moreno Pérez”, asistió la Regidora, Lcda. Laura Delia Hernández Hernández, en representación del Alcalde, Ing. Carlos Felton González, así como la Delegada de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Sinaloa, Lcda. Claudia Zazueta Armenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *