Mazatlán Sinaloa, México a: Jueves, 25 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

INVITA PAOLA JESÚS ÁLVAREZ TOSTADO A VALORARSE

La psicóloga imparte la charla “La grandeza de ser mujer”

La mujer tiene muchas limitantes y esas son sus peores enemigos, así lo dijo la licenciada Paola Jesús Álvarez Tostado durante la conferencia “La Grandeza de Ser Mujer” que impartió hoy como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer.

Invitada por IMMUJER, Álvarez Tostado, fundadora de Soluciones Integrales de Personal, dijo que dentro de cada ser humano hay creencias que te limitan y otras que te empoderan.

“Tenemos que cambiar las creencias limitantes, necesitamos saber de dónde vienen, hay mujeres que dicen ‘el inglés no se me da’, esa es una creencia limitante, hay otros que critican a la mujer al volante con un ‘Tenía que ser mujer’ y hasta nos la creemos que no sabemos manejar, si en verdad fuera así no nos darían la licencia”.

Paola exhortó a las asistentes a darle un giro a sus creencias limitantes y convertirlas en empoderadoras.

“Las empoderadoras son las que te hacen que vayas hacia adelante, que digas ‘si puedo’, lo voy a lograr, las limitantes te dan miedo y hacen que te critiques a ti misma”.

La conferencista se refirió al libro El Laberinto de la Soledad para retomar un capítulo en el que Octavio Paz habla de La Malinche.

“Octavio Paz en su libro el Laberinto de la Soledad tiene un capítulo que dice que La Malinche es la ching…, ahí empezó la creencia de ‘hijos de la ching…’ y como mexicanos, nos la hemos creído tanto, que sentimos que valemos menos, yo quiero invitar a que las mujeres que estamos reunidas, empecemos a contar una historia diferente a nuestros hijos”.

“Si La Malinche no hubiera seducido a Hernán Cortez, no hubiese nacido la Patria de México, Martín Cortez se llamó el primer mestizo reconocido, para mí, La Malinche no es la ching… para mi es una ching…, que supo seducir al español y supo dar origen a una nación, así que ya no nos digamos a nosotras mismas, ‘hija de la ching..’, si usted quiere ser grande tiene que empezar a cambiar sus creencias limitantes, tenemos que ser las más ching… así hagamos frijoles, tenemos que ser las mejores”, señaló Paola en medio de una lluvia de aplausos.

Por último, la expositora invitó a las mujeres a seguir siendo las principales promotoras de los valores.

“No hay crisis de valores, los valores están ahí, debemos retomar a esas mujeres que siempre andan promoviendo que haya una sociedad en armonía, nos guste o no, en nosotras recae esa responsabilidad, el hombre es más concreto, la mujer es más sensible, nos damos cuenta del dolor y la alegría de los demás, la grandeza de la mujer tiene mucho que ver con valorarme, valorar al otro y promover valores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *