Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 26 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

PROMUEVE IMMUJER EQUIDAD DE GÉNERO

Imparte charla en Conalep 1

Para promover la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, propiciar la comunicación y facilitar la participación activa de las mujeres en los programas, acciones o servicios que se deriven de las políticas municipales, IMMUJER impartió la charla Equidad de género en el Conalep I.

La presentación de esta plática la hizo la licenciada Judith Ornelas Hernández, directora de IMMUJER, quien dijo que los hechos violentos suscitados el fin de semana, obligaban al Gobierno Municipal a reforzar las medidas de prevención para evitar más feminicidios.

Es por ello que el Presidente Municipal de Mazatlán, el licenciado Fernando Pucheta Sánchez, ha comisionado a IMMUJER realizar pláticas de previsión.

Fue la licenciada Margarita Domínguez, quien inició su exposición hablando de los derechos de las mujeres.

Domínguez compartió que aún con el paso de los años, la perspectiva de género no ha evolucionado demasiado.

Dijo que, aunque la mujer ya tiene una mayor participación en los diferentes ámbitos sociales, aún existen diferencias, pues tan sólo en lo profesional, el sueldo para una mujer nunca es igual o superior al de un hombre.

A lo largo de su ponencia, Domínguez dejó en claro que se busca la reivindicación de los derechos de las mujeres, animando a los estudiantes a tomar medidas contra las desigualdades de género que enfrentan las mujeres y las niñas.

La expositora invitó a los jóvenes a estar al tanto de los derechos y obligaciones que tienen, que sepan que las mujeres no son menos y no deben de ser tratadas con discriminación.

Judith Ornelas cerró la charla con la frase “La humanidad posee dos alas: una es la mujer, la otra el hombre. Hasta que las dos alas no estén igualmente desarrolladas, la humanidad no podrá volar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *