Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 19 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

ALECCIONAN SOBRE ACOSO ESCOLAR

DSC_0566Porque uno de los problemas más serios que existen en las instituciones educativas es el acoso escolar, el H. Ayuntamiento de Mazatlán, dirigido por el Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, lleva a cabo pláticas en diferentes planteles.
Estas charlas las imparte el Instituto Municipal de las Mujeres, y esta mañana tocó turno a la Escuela Primaria Jesús García ubicada en la colonia del mismo nombre.
Fueron dos grupos de sexto grado los que escucharon a la psicóloga Reyna Pérez y a la trabajadora social Evelyn Covarrubias con la plática Previniendo el Acoso Escolar, De la violencia… a la convivencia.
El primer ejemplo de acoso escolar lo puso Reyna, quien al preguntar el nombre a los alumnos, uno de ellos se refirió al otro con un sobrenombre.
La psicóloga dijo que por más inofensivo que parezca, el llamar con apodos significa acoso escolar.
Invitó a los infantes a no quedarse callados en el caso de ser ellos o alguno de sus compañeros el que estuviera viviendo violencia escolar, pues el no denunciar el hecho, puede tener consecuencias de lamentarse.
#unsoloMazatlánporti
#IMMUJERmascercadeti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *