Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 26 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

DA IMMUJER PLÁTICA ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES

DSC_9723Después de hacerse oficial la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Sinaloa por el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y por el Presidente Municipal de Mazatlán y Fernando Pucheta Sánchez, IMMUJER se encuentra trabajando con la comunidad para dar a conocer medida preventiva.

Esta mañana, la psicóloga Reyna Pérez Guevara, se encontró con vecinas de la colonia 20 de Noviembre para hablar con ellas de este mecanismo de protección dentro de la Ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia para garantizar la vida, libertad, integridad y seguridad de las mujeres y niñas.

La psicóloga de IMMUJER explicó que esta medida se ha tomado debido al índice de violencia feminicida que ha ido en aumento en este año.

Luego de algunas anécdotas que compartieron las asistentes acerca de las experiencias que han tenido en sus relaciones de pareja, Reyna las invitó a no permitir cualquier tipo de abuso que estén padeciendo dentro y fuera del hogar.

Esto quiere decir que no se trata solamente del maltrato físico o verbal al que se vea sometida una mujer, por el hecho de serlo, pues también hay otras formas de violencia, que suceden muchas veces en espacios más privados y de las cuales poco se habla.

Por eso, les pidió estar alerta a cualquier acto sexista que conlleve un daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, emocional, laboral, económico o patrimonial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *