Porque los niños tienen derecho a estudiar en un ambiente de cordialidad y compañerismo, el Instituto Municipal de las Mujeres ofrece pláticas de prevención del Acoso Escolar.
Por encomienda del Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, esta mañana, IMMUJER visitó la Escuela Primaria Simón Jiménez donde la licenciada Reyna Pérez Guevara habló con los cerca de 500 estudiantes que tiene el plantel.
La psicóloga de IMMUJER los abordó a la hora de su recreo, por lo que dedicó espacios a cada grupo que escuchó atento las señales para detectar si son víctimas o espectadores de acoso escolar.
Curiosamente, los niños dijeron desconocer la palabra acoso, pero cuando la psicóloga les mencionó bullying, de inmediato reconocieron el término y empezaron a evidenciar a sus compañeros que alguna vez los han llamado por un sobrenombre.
Las pláticas de prevención de Acoso Escolar tienen como finalidad provocar que los niños pasen de la violencia a la convivencia y estudien en un entorno sano. ¡un sólo Mazatlán por ti!.
#IMMUJERmascercadeti