Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 19 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

ABRE IMMUJER EL CENTRO PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES

El Instituto Municipal de las Mujeres inauguró el Centro para el Desarrollo de las Mujeres, el cual fortalecerá las acciones para este sector, informó la licenciada Judith Ornelas, directora de IMMUJER.

Acompañada por la Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Teresa Gallo de Gil y por la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres Reyna Araceli Tirado Gálvez, la titular de IMMUJER explicó que el CDM atenderá a las mujeres que han tenido algún proceso de violencia en este municipio.

En el CDM trabajarán tres profesionistas, la trabajadora social Tania Valeria García, la abogada Maribel Ríos y la psicóloga Lorena Herrera, quienes promoverán el emprendimiento de acciones locales con perspectiva de Género y brindarán información en relación al conocimiento y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.

Además, integrarán redes de mujeres que fomenten un plan de acciones orientadas a sus necesidades e intereses y realizarán talleres para el fortalecimiento de conocimientos y habilidades que impulsen el empoderamiento económico, político y social de las mujeres.

Como es tarea del Presidente Municipal Fernando Pucheta Sánchez impulsar también a las mujeres con espíritu emprendedor, al CDM se incorporan dos personas más para trabajar en el programa de apoyo “Soy mujer, soy emprendedora”.

El CDM está funcionado gracias al apoyo del Gobierno Estatal, del Gobierno Municipal, de INMUJER y de ISMUJERES.

Sus oficinas están ubicadas en Ángel Flores S/N. Col. Centro, en el interior del Palacio Federal, (a un costado de IMMUJER). ¡un solo Mazatlán por ti!.

#CDM #INMUJER #ISMUJERES #IMMUJER #purosinaloa#unsolomazatlanporti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *