Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 19 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

IMMUJER REALIZA DIFUSIÓN DE SERVICIOS A MIEMBROS DEL STIRT

Es importante que los medios de comunicación, quienes son los encargados de transmitir la noticia a la ciudadanía, estén correctamente informados pues tienen una gran influencia en la sociedad.

Es por eso que esta tarde personal de IMMUJER asistió al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión donde se les compartió a las y los miembros de dicho sindicato el arduo trabajo que se ha venido realizando en relación a la perspectiva de género y la no discriminación entre hombres y mujeres.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres fue quien sostuvo este encuentro con las y los asistentes quien hizo referencia a la alerta de género que presentamos en Sinaloa en la cual se activan mecanismos de promoción de los derechos humanos de las mujeres derivados de los altos índices de violencia que se viven contra las mujeres, exponiendo que Sinaloa tiene el primer lugar en feminicidios y que los trabajos que se deben realizar para combatir estas cifras es en conjunto gobierno-sociedad pues una no puede actuar sin la otra.

La licenciada exhorto a las y los periodistas a no distorsionar la noticia al momento de compartirla a la ciudadanía además de no revictimizar a las mujeres cuando sucede algún acontecimiento, pues una mujer por el hecho de ir vestida de alguna forma o estar a ciertas horas de la noche en la calle no es motivo para que sea ofendida, agredida o asesinada.

De igual manera se les invitó a acercarse al instituto si están siendo víctimas de algún tipo de violencia o si saben de alguien que necesite ayuda les hagan saber que en IMMUJER podemos ayudarles sin costo alguno para que puedan abandonar ese círculo de violencia en el que se encuentran viviendo, pues nadie debería pasar por esos episodios tan lamentables.

¡Un solo Mazatlán por ti!

#PuroSinaloa
#UnSoloMazatlanPorTi
#IMMUJERmascercadeti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *