Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 26 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

PERSONAL DE IMMUJER COMPARTE MENSAJE POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA.

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres llevó a cabo una plática basada en la prevención de la Violencia Familiar, Equidad de Género y Derechos Humanos, a las alumnas del Taller de uñas de acrigel, gelish y manicure, en la sala de usos múltiples.

La socióloga del departamento de atención inicial fue la encargada de exponer dicho tema ante las 23 alumnas del taller, donde explicó primeramente qué es la violencia familiar y cuáles son los tipos de violencia que se presentan frecuentemente dentro del hogar.

La violencia psicológica dentro del hogar, dijo, es aquella en la que la víctima no sufre físicamente sino a nivel emocional y se manifiesta a través de lo que son bromas hirientes, chantajes, mentiras, engaño, el ignorar, celos, culpabilizar, descalificar, ridiculizar, ofender, aislamiento, humillar en público, intimidar y amenazar, controlar y prohibir.

La socióloga explicó que la violencia psicológica se trata de un delito que no suele ser denunciado, ya que la víctima siente vergüenza, culpa por denunciar a un integrante del núcleo familiar y miedo a que el agresor no cumpla sus amenazas.

Por otra parte comentó como derechos humanos fundamentales la libertad a la vida, de expresión, al trabajo, educación, salud, a la cultura, defensa y a una vida libre de violencia.

¡Un solo Mazatlán por ti!

#PuroSinaloa
#UnSoloMazatlanPorTi
#IMMUJERmascercadeti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *