Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 26 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

VECINAS DE LA COLONIA FLORES MAGÓN RECIBEN MENSAJE DE PREVENCION DE VIOLENCIA

Una importante línea que se debe continuar trabajando por IMMUJER hacia la ciudadanía son las pláticas de prevención, sensibilización y concientización sobre la violencia, problema con el que muchas personas en su mayoría mujeres viven día a día.

Es por eso que el personal del Instituto de las Mujeres se traslada a las distintas colonias del puerto compartiendo pláticas con las y los habitantes para brindarles información sobre los tipos de violencia que existen y que en muchas ocasiones no saben las personas agredidas que están siendo violentadas.
En esta ocasión toco el turno a las vecinas de la colonia Ricardo Flores Magón, quienes se mostraron muy atentas a la información que les proporcionó la psicóloga Reyna Pérez, quien explicó que cuando una persona es violentada, inconscientemente se adentra en el círculo de la violencia: acumulación de tención- explosión- luna de miel, repitiendo ese patrón una y otra vez. Así mismo explicó la importancia de educar con valores desde pequeños, para que en el futuro logren ser seres humanos de bien.

De igual modo la psicóloga exhortó a las asistentes para identificar si ellas o alguien cercana está siendo víctima de algún tipo de violencia, acudan a las instancias que brindan apoyo, como lo es IMMUJER, para lograr salir de esa situación.
Disminuir los índices de violencia de género es una de las tareas más importantes de este Gobierno Municipal, es por eso que continuaremos llevando este tipo de charlas con la finalidad de crear conciencia desde el seno familiar.

¡Un solo Mazatlán por ti!

#PuroSinaloa
#UnSoloMazatlanPorTi
#IMMUJERmascercadeti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *