Mazatlán Sinaloa, México a: Domingo, 28 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

IMPARTE IMMUJER PLÁTICA SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO ENTRE EL PERSONAL DEL IPN UNIDAD MAZATLÁN

Con el fin de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el Instituto Municipal de las Mujeres a través del Depto. de Jurídico ofreció una plática con perspectiva de género entre el personal del Instituto Politécnico Nacional del Centro de Educación Continua Unidad Mazatlán.

La Lcda. Silvia Sharazan Mancillas Mendoza fue quien disertó la plática, donde hizo hincapié sobre la importancia de la no discriminación entre el género femenino y masculino.

Para introducir y contextualizar en el tema a las y los presentes primeramente explicó qué es el género y las diferencias entre género y sexo.

“Escuchamos mucho sobre la igualdad de género, pero ¿qué es?, bueno pues son acciones legales, educativas, sociales y políticas económicas e ideológicas que promueven la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y social”, explicó.

En el ámbito familiar, dijo, los hijos varones pueden participar en el cuidado de la casa; niños y niñas tienen el mismo derecho de estudiar; los niños también deben de aprender a ser afectuosos y expresar sus sentimientos; los niños y las niñas son iguales y tienen la misma autoridad y confianza.

Sobre el modelo de equidad de género en el ámbito laboral, agregó que beneficia al momento de reclutar y seleccionar al personal; mejorar las condiciones físicas de los espacios de trabajo; prevenir y atender el hostigamiento sexual; así como la igualación salarial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *