Mazatlán Sinaloa, México a: Domingo, 28 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

ANUNCIA IMMUJER LAS ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA 16 DÍAS DE ACTIVISMO “YO ME UNO PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”

El Instituto Municipal de las Mujeres ya se encuentra listo para iniciar las actividades de la Campaña 16 Días de Activismo “Yo Me Uno Para Poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres”, el próximo 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y continuar hasta el 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Esta mañana la Lcda. Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, Titular de IMMUJER, acompañada por la Subdirectora, Lcda. Teresa de Jesús Topete Zepeda, dio a conocer en rueda de prensa las actividades que se llevarán a cabo a través de esta campaña cuyo mensaje es, “Los Derechos Humanos de las Mujeres son Derechos Humanos y la violencia contra las mujeres es una violación a los Derechos Humanos”.

Entre las actividades que destacó son el “volanteo” de sensibilización, esto como parte de la Campaña Naranja, el día 25 de Noviembre, a las 09:00 Hrs, sobre la Av. Gabriel Leyva y Calle Puerto Veracruz, a la altura del Parque Bonfil; a las 15:30 Hrs se realizará una marcha pacífica partiendo de las afueras de Acuario Mazatlán, se recorrerá la Av. Del Mar y se concluye en la Glorieta Sánchez Taboada.

Como parte de estas actividades se llevarán a cabo jornadas de sensibilización y atenciones en el Fracc. Pradera Dorada, Comisariado de Urías, Sindicatura de El Recodo y El Quelite.

Además anunció el concurso de carteles “Imagina y Pinta un Mundo sin Violencia de Género”, dirigido a las y los estudiantes de secundaria y preparatoria de la zona urbana y rural de Mazatlán.

“Esta convocatoria tiene la finalidad de promover una vida libre de violencia de género, pueden participar hombres y mujeres, queremos que echen a volar su imaginación y a través del arte, que creen un mundo sin violencia de género. El ganador (a) del primer lugar se hará acreedor de una laptop, el segundo y tercer lugar su premio será una tablet, respectivamente”, explicó.

Agregó que las bases de la convocatoria se pueden consultar en el portal web immujer.mazatlán.gob.mx o en la página de Facebook Immujer Mazatlán. Para mayor información puede comunicarse vía telefónica al  Tel. Directo 9 82 15 48.

Agregó que personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos impartirá la Conferencia “Prevención de la Violencia Contra las Mujeres, Construcción de Nuevas Formas de Convivencia”, el próximo 10 de Diciembre en punto de las 10:00 Hrs, en la Sala de Usos Múltiples de IMMUJER.

Estavillo Castro invitó a la ciudadanía a sumarse a las actividades pues serán abiertas al público en general, pues el fin es muy noble, sensibilizar para contribuir en la erradicación de este fenómeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *