Mazatlán Sinaloa, México a: Domingo, 28 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

SE ÚNEN MAZATLECAS Y MAZATLECOS A MARCHA CON IMMUJER PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Con la participación de alrededor 800 personas, el Instituto Municipal de las Mujeres realizó esta tarde una marcha pacífica con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Eran las 15:30 horas y el contingente se empezó a conglomerar a las afueras de Acuario Mazatlán. Todas y todos portaban una prenda color naranja, esto, con la intención de manifestar pacíficamente un rotundo rechazo a que los derechos humanos de las mujeres sean violentados.

El Malecón se “vistió” de anaranjado, hubo quienes con pancarta en mano pedían a las mujeres romper el silencio, denunciar si se está sufriendo  de violencia familiar o de cualquier otro tipo.

La energía de gente se hizo presente. Todas y todos unidos por una sola causa, sensibilizar a la ciudadanía, que el mensaje llegue y se replique, que las personas estén informadas que en Mazatlán existe una Instancia Municipal que trabaja en la prevención y atención de la violencia de género.

“Todas las personas, mujeres y hombres merecemos respeto a nuestros Derechos Humanos, y por lo tanto, todas y todos merecemos vivir una vida libre de violencia”.

“Es difícil, pero lo importante es romper el silencio y denunciar, hago un llamado a la sociedad a crear conciencia, con buenas acciones podemos contribuir para erradicar la violencia contra las féminas, rompamos con los estereotipos de género y busquemos igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, dijo la Lcda. Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

El punto donde concluyó la marcha fue en la Glorieta Sánchez Taboada, ahí se formó la palabra “únete” (para poner fin a la violencia de género), esto para dar inicio a la Campaña 16 Días de Activismo.

Cabe mencionar que durante el día el Instituto realizó diversas actividades para conmemorar tan importante fecha. Por la mañana se llevó a cabo como cada día 25 del mes, un “volanteo” sobre el crucero de la Av. Gabriel Leyva y calle Veracruz, a la altura del Parque Bonfil, esto con el fin de concientizar a la ciudadanía.

Además, se llevó al estudiantado de la Preparatoria Rubén Jaramillo una plática informativa sobre la prevención de la violencia familiar, donde presenciaron la actividad más 70 alumnos y alumnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *