Mazatlán Sinaloa, México a: Domingo, 28 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

CONMEMORA IMMUJER DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS CON CONFERENCIAS IMPARTIDAS POR PERSONAL DE LA CNDH

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, celebrado hoy, el Instituto Municipal de las Mujeres llevó a cabo dos Conferencias en esta materia, impartidas por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La Conferencia “Teoría de los Derechos Humanos” dirigida a las y los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UAS, fue impartida por el Lic. Ulises Alejandro García Salgado, Jefe del Departamento de Enlace y Capacitación con Organizaciones No Gubernamentales, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Posteriormente en la Sala de Usos Múltiples de IMMUJER, la Lcda. Blanca Lilia Felipe Ortega, Subdirectora de Enlace y Capacitación con ONG, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, disertó la Conferencia “Prevención de la Violencia de Género y Derechos Humanos”, dirigida a Funcionarios Municipales y personal de las diferentes Dependencias Municipales y Paramunicipales.

“Todas las personas tenemos derechos, específicamente de las mujeres puedo mencionar que tenemos derecho a la igualdad, a la libertad, derechos civiles, laborales, sexuales y reproductivos, a la no discriminación, a un salario igual, participación política, salud y seguridad social, que no haya violencia obstétrica”.

“Además un derecho fundamental como lo es la educación, que no por ser mujer, ante cualquier dificultad, sea la mujer quien tenga que dejar de estudiar. Todas las mujeres tenemos derecho a ejercer los derechos con responsabilidad, y para eso, necesitamos información”, manifestó.

Por su parte la Lcda. Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, dijo que a través de las conferencias concluyeron las actividades que forman parte de la Campaña 16 Días de Activismo “Yo Me Uno Para Poner Fin A La Violencia Contra Las Mujeres”, que inició el pasado 25 de Noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres), sin embargo, la Instancia Municipal continúa de forma permanente su trabajo de  contribución en la promoción de la cultura de la no violencia de género, la no discriminación contra las mujeres y la igualdad de oportunidades entre las y los mazatlecos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *