Mazatlán Sinaloa, México a: Domingo, 28 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

INFORMA IMMUJER A ESTUDIANTES DEL INSTITUTO MAZATLÁN SOBRE EL DÍA NARANJA Y LOS NOVIAZGOS LIBRES DE VIOLENCIA

Como cada día 25 del mes, el Instituto Municipal de las Mujeres celebró el Día Naranja pero esta ocasión de una forma distinta. Personal del área de capacitación estuvo presente en la Secundaria del Instituto Mazatlán, con las y los estudiantes, el motivo, transmitirles importante información sobre dos temáticas: la Campaña Naranja “Únete Para Poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres” y los “Noviazgos Libres de Violencia”.

La Lcda Claudia Valdez García fue quien disertó la charla, la cual se realizó de forma amena  y dinámica, pues las y los adolescentes fueron participativos. Como parte de la información compartida alusiva a los noviazgos libres de violencia con enfoque en los buenos y malos tratos, se dijo cuáles son las situaciones de alerta a identificar para saber si se es parte de una relación sentimental violenta.

“Controla lo que haces; te exige explicaciones; revisa tu correo electrónico y te pide contraseña; te vigila, critica y exagera tus defectos; te hace sentir que no vales nada o que no sirves para nada; te amenaza con dejarte o suicidarse; te aleja de amigos y familiares; te pide que cambies tu manera de vestir, peinarte, maquillarte o comportarte; tiene conductas posesivas”, dijo ante el estudiantado de tercer grado de secundaria.

Durante la charla, hizo hincapié que a través de las pláticas que IMMUJER ofrece a la juventud mazatleca, se busca informarlos acerca de las diferentes temáticas con la finalidad de prevenir diversas problemáticas sociales.

Por su parte y de manera simultánea, el Coordinador de Transversalidad con Perspectiva de Género, Alexis Altamirano Cordova, entregó a las y los estudiantes de primero y segundo grado de secundaria información alusiva a la Campaña Naranja y sobre los Noviazgos Libres de Violencia, Equidad de Género, Prevención del Acoso Escolar y los servicios que ofrece el Instituto a la ciudadanía, los cuales son meramente gratuitos y confidenciales.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *