Mazatlán Sinaloa, México a: Domingo, 28 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

PROMUEVE EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER EL BUEN TRATO ENTRE LAS Y LOS ESTUDIANTES DE LA PRIMARIA IGNACIO LÓPEZ RAYÓN

El Acoso Escolar es realizado por un alumno (a) o grupo de alumnos (as) sobre otro (a) con desequilibrio de poder y de manera reiterada, explicó el Instituto Municipal de las Mujeres ante las niñas y niños que cursan el tercer grado de primaria de la Institución “Ignacio López Rayón”, ubicada en la Colonia Benito Juárez, el pasado 17 de Mayo.

Con el fin de que el estudiantado identifique tan lamentable práctica, se les explicó las actitudes y acciones que lleva a cabo el agresor, mencionado lo siguiente:

“Trato discriminatorio; difamación; ridiculizar; ataca; grita; bloqueo; calumnia; evade propiedad privada; sobre carga de trabajo”.

Mientras que las consecuencias que se pudieran presentar en la víctima son:

“Baja autoestima y poca confianza en sí misma (o); aislamiento y dificultad para la socialización; deserción escolar; depresión y/o ansiedad; en casos muy graves, suicidios o actos de violencia extrema y baja en su rendimiento escolar”.

Durante la actividad, la Psicóloga quien disertó la charla en todo momento hizo hincapié en la importancia de la cultura del buen trato al interior de las aulas educativas, así como la importancia de los valores morales.

En el acoso escolar intervienen el agresor (a), víctima y espectador (a), en este último también se presentan consecuencias, por mencionar algunas destacan: insensibilidad a las agresiones cotidianas a sus compañeras (os) y pasividad ante situaciones de injusticias.

Una vez que se brindó toda la información correspondiente al tema, donde se incluyeron respuestas a la pregunta de “¿Qué hacer y cómo actuar ante una situación de Bullying?”, se procedió a la proyección del cortometraje “El Sándwich de Mariana”, cuyo objetivo es crear consciencia sobre el grave problema de acoso escolar que se vive en algunas instituciones educativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *