Mazatlán Sinaloa, México a: Lunes, 29 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

¿SABES QUÉ ES EL VIOLENTÓMETRO? AQUÍ LA INFORMACIÓN

Hace seis años, el Instituto Politécnico Nacional a través de la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género realizó una investigación titulada “Dinámica en las Relaciones de Pareja”, donde se llevó a cabo la aplicación de una encuentra dirigida a más de 14 mil estudiantes de nivel medio superior y superior del IPN, resultado encuestados alrededor del 10 por ciento de la población en su totalidad.

El Violentómetro es una herramienta de gran utilidad la cual permite a hombres y mujeres estar alerta, capacitadas (os) y/o atentas (os) para detectar y atender la violencia en cualquiera de sus tipos y modalidades a través de diferentes manifestaciones, resultando no solo benéfico para las instituciones educativas, sino también en los ámbitos familiar (relaciones de pareja) y laboral.

Referida herramienta está dividida en tres niveles o escalas de diferentes colores donde a cada uno se le atribuye una situación de alerta o foco rojo.

En el Violentómetro se simula una escala de violencia gradual, en donde se inicia señalando las manifestaciones más sutiles, posteriormente las más evidentes y, en el último rubro, las manifestaciones más extremas.

FUENTE: http://www.genero.ipn.mx/Materiales_Didacticos/Paginas/Violentometro.aspx

violentometro frente vuelta Imprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *