Mazatlán Sinaloa, México a: Domingo, 28 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

Da inicio la campaña #Aquiestoy contra la trata de personas de corazón azul.

En el marco de semana santa 2022, como parte de las acciones del Instituto Municipal de las Mujeres del H. Ayuntamiento de Mazatlán; se realizó una campaña informativa y de denuncia a lo largo de la ciudad contra la trata de personas, de la campaña corazón azul.

¿Qué busca la campaña corazón azul México?

1. Contribuir en la prevención de posibles casos de trata de persona al informar a la población de comunidades indígenas sobre los factores de riesgo.
2. Generar consciencia entre la población y hacer un llamado al público en general a la acción para denunciar este delito.

El Instituto Municipal de las Mujeres durante cinco días instaló tres distintos módulos informativos: aeropuerto, central camionera, y sobre el malecón, en el monumento al pescador para la difusión de la campaña dentro del marco turístico de semana santa. Los módulos estarán instalados de miércoles a domingo de 9 am a 6 pm.

¿Qué es la trata de personas?

Es la captación de personas por medio de amenazas, el uso de la fuerza, u otras formas de coacción: rapto, fraude, engaño; donde se utiliza el abuso de poder o se aprovecha una situación de vulnerabilidad para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación.

Para más información puedes visitar el sitio web de la campaña Corazón azul

http://www.corazon-azul.org/

¡Denuncia la trata de personas!

01800 5533 000 (Comisión intersecretarial contra la trata de personas)

669 9158074 (IMMUJER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *