Mazatlán Sinaloa, México a: Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

FOMENTA IMMUJER LA EQUIDAD DE GÉNERO ENTRE ESTUDIANTES DE LA PRIMARIA JUAN ESCUTIA

Desde muy temprano personal de IMMUJER arribó a la Primaria Juan Escutia, ubicada en Villas del Sol. El objetivo, fomentar entre las y los estudiantes la Equidad de Género.

Las y los alumnos se mostraron atentos, quizá con algunas dudas pues no están familiarizados con el término y todos los aspectos positivos a los que conlleva su práctica, pero una vez que el equipo del Instituto brindó la información, las dudas se despejaron e inició la participación.

Primeramente se explicó qué es el sexo y qué es el género, así como cuáles son sus diferencias.

Posteriormente, Tonantzin, Coordinadora de Transversalización con Perspectiva de Género, explicó que la equidad de género son acciones legales, educativas, sociales y políticas económicas e ideológicas  que promueven la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>