Mazatlán Sinaloa, México a: Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

LLEGA IMMUJER A LA SINDICATURA DE VILLA UNIÓN CON PLÁTICAS DE SENSIBILIZACIÓN

Para el Instituto Municipal de las Mujeres es prioridad atender a la ciudadanía tanto de la zona urbana, como de la zona rural de Mazatlán, es por ello, que el equipo de la institución visitó a los alumnos y alumnas del Cobaes 39, en la Sindicatura de Villa Unión y les ofreció una interesante plática sobre: Equidad de Género.

La Coordinadora de Transversalización en Perspectiva de Género, Tonantzin Aguilar Saracco, realizó diversas dinámicas donde el objetivo era que las y los jóvenes identifiquen los roles de género.

“¿Cómo lo aprendemos”, cuestionó.

“”Desde el nacimiento, a través de la familia, la escolaridad, las relaciones sociales y los medios de comunicación”.

Además, ejemplificó algunos estereotipos y roles de género.

“Los hombres deben de tener la iniciativa para conquistar a una mujer. Las mujeres deben de tener un rol pasivo en las relaciones con los hombres. Los hombres son más racionales y las mujeres más sensibles. Los hombres son de trabajo rudo y las mujeres de trabajo en casa y oficina”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>