Mazatlán Sinaloa, México a: Lunes, 29 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

CONVIVE IMMUJER CON PADRES DE FAMILIA DE LA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA A TRAVÉS DE PLÁTICA

La educación de las niñas y los niños no proviene solamente del contexto escolar, si no principalmente del contexto del hogar familiar, es por eso que IMMUJER imparte pláticas de prevención para las y los alumnos, y también se preocupa y ocupa por los padres y las madres de familia.

En una aula de la Primaria Emiliano Zapata, de la Colonia Esperanza, personal del Instituto impartió la plática “Equidad de Género”, dirigida a padres y madres de familia. La Lcda. Iris Lidya Ibarra Ramírez, Coordinadora del Dpto. de Jurídico fue quien se encargó de disertar la plática, en donde uno de los puntos a explicar fue la asignación de roles en hogar.

En ocasiones se asignan roles a los integrantes de la familia de forma errónea tomando en cuenta el género, es decir, hay actividad destinadas exclusivamente para las mujeres y otras para los hombres, ideología y costumbre que debe de cambiar, dijo.

“En ocasiones le decimos a los hijos que ellos no pueden recoger su plato de la mesa, no pueden tender su cama, asear su dormitorio, les fomentamos que ese rol es exclusivo de las mujeres y las mamás terminamos haciéndolo por ellos, de esta forma esta cultura continuará así. A nuestras hijas les decimos que no pueden ayudar a papá a lavar el coche porque eso le toca a los hombres, es importante reconocer que ambos géneros pueden realizar la actividad que así deseen”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *