Mazatlán Sinaloa, México a: Martes, 16 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

RECORRE IMMUJER COLONIAS Y FRACCIONAMIENTOS DE MAZATLÁN CON PLÁTICAS PREVENTIVAS

La violencia familiar refiere a los actos cometidos por una persona, en el espacio donde se desarrollan relaciones afectivas, que de alguna manera perjudican la vida, el cuerpo, la integridad psicológica o la libertad de otro miembro del grupo familiar, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, explicó Iris Lidya Ibarra Ramírez, Coordinadora del Depto. De Jurídico de IMMUJER.

En presencia de vecinas (os) del Fraccionamiento Pradera Dorada, dijo que todas las formas de Violencia familiar tienen una cosa en común: abuso de poder y confianza, causan daño intencional a quien la sufre.

“Estas actitudes ó comportamientos abusivos de un miembro de la familia hacia otro, tienen el objetivo de controlarlo de manera que actúe de acuerdo a sus deseos; estos pueden poner en riesgo la seguridad, el bienestar y hasta la vida del otro miembro”, agregó.

En la actividad también estuvieron presentes las Coordinadoras de Trabajo Social y Psicología, Alma España Rodríguez y Reyna Isbel Pérez Guevara, respectivamente.

Cabe destacar que personal del Instituto estará presente de igual forma en el Fraccionamiento Pradera Dora el próximo 15 de abril realizando la misma actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *