Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 26 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

Arranca IMMUJER campaña contra el Acoso Escolar en Sindicatura de El Roble

El Instituto Municipal de las Mujeres preocupado por el bienestar de las niñas, niños y jóvenes de Mazatlán, y en cumplimiento a sus funciones en materia de prevención social de la violencia, arrancó la Campaña Integral de Prevención del Acoso Escolar: “De la Violencia…a la Convivencia”, en la Primaria Licenciado Benito Juárez, de la Sindicatura de El Roble.

Durante la actividad, los alumnos de quinto y sexto grado se mostraron muy participativos en interesados en el contenido de la plática, pues en todo momento se enfatizó la importancia que tienen los valores en materia de prevención del acoso escolar.

La campaña tiene como finalidad comprender, conocer y difundir acciones preventivas que permitan detectar, atender y erradicar el acoso escolar (Bullying), y por ende, lograr que todas las escuelas se rijan por una convivencia sana.

Cabe destacar que los padres de familia forman parte importante de esta campaña, ya que también se impartirán pláticas de sensibilización y así mejorar los factores de protección de este fenómeno.

En este sentido, Evelia Armida Meza Figueroa, directora del plantel educativo en mención, dijo que esta campaña reforzará las acciones preventivas que se están implementando en la institución para combatir este fenómeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *