Mazatlán Sinaloa, México a: Jueves, 25 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

Arranca ISMUJER e IMMUJER primer taller: “Nuevas Masculinidades”

El Instituto Sinaloense de las Mujeres en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres llevará a cabo diversos talleres derivados del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, denominado el proyecto en ejercicio fiscal “Por un Sinaloa Incluyente: Fortaleciendo las Políticas Públicas con Perspectiva de Género 2014”, por lo que hoy se celebró la ceremonia de inauguración del primer taller titulado “Nuevas Masculinidades”.

Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres explicó que el taller tiene como objetivo sensibilizar y capacitar desde la perspectiva de género reconstruyendo roles y estereotipos adquiridos socialmente por hombres y mujeres, a través de establecer relaciones de igualdad que permitan el verdadero desarrollo humano.

“El H. Ayuntamiento de Mazatlán es conocedor de una política pública con enfoque de género que busca generar cambios culturales sustanciales ligados a un problema tan amplio y complejo como lo es la violencia contra las mujeres, buscando siempre la equidad, la transversalidad y tendrá como consecuencia la transformación de un Municipio ponderando el respeto de los derechos gobernados, cumplimiento de obligaciones y tiene que ver con la solución de las desigualdades que se expresan en orden institucional…”, agregó en su mensaje.

El primer taller se llevará  cabo los días 27, 28 y 29 de agosto, con un horario de 09:00 horas a 16:00 horas y es dirigido al personal de las diversas Direcciones y/o Departamentos así como Paramunicipales que conforman el H. Ayuntamiento de Mazatlán.

“Este es un trabajo intenso, es esfuerzo necesario que ayudará a construir mejores familias, que todas las familias estemos mejores… ayudará a permear en los departamentos la perspectiva de género”, dijo Sylvia Treviño de Felton, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán.

En representación del Alcalde Carlos Felton González, estuvo presente María del Rosario Torres Noriega, Secretaria del H. Ayuntamiento de Mazatlán; además se contó con la presencia de la Regidora y Coordinadora de la Comisión de Equidad de Género y Familia, María Guillermina Olivas Guzmán y Coordinador del Proyecto de Transversalidad 2014 del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Jesús Eduardo Félix Carrillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *