Las y los participantes de este taller reconocerán las premisas erróneas que sustentan la idea de la superioridad masculina que legitima ideológica y jurídicamente el poder de los hombres sobre las mujeres, explicó Román Andrade Quintero, consultor independiente del Instituto Sinaloense de las Mujeres al impartir la segunda sesión del taller “Nuevas Masculinidades: Involucrando a los Hombres y las Masculinidades en las Políticas Públicas”.
Referido taller forma parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, denominado el proyecto en ejercicio fiscal “Por un Sinaloa Incluyente: Fortaleciendo las Políticas Públicas con Perspectiva de Género 2014”, que ISMUJER lleva a cabo en coordinación con IMMUJER.
La segunda sesión del primer taller fue impartida bajo el eje temático: “Del hombre proveedor al hombre emocional: construyendo nuevos significados de la masculinidad entre varones”.
Las y los asistentes realizaron la dinámica “Las premisas y mandatos de género”. Andrade Quintero explicó que la finalidad de la dinámica es consultar el conocimiento sobre el sistema patriarca para que se comprendan cómo se han aprendido los estereotipos de género a través de la institución, sobre todo el modelo de la masculinidad el cual subordina a las mujeres.