Mazatlán Sinaloa, México a: Martes, 23 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

PROMUEVE IMMUJER LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS CON DÍA NARANJA

Con el objetivo de informar y concientizar a la ciudadanía sobre la violencia contra las mujeres, niñas y niños, para fomentar y reforzar una cultura de la paz, personal del Instituto Municipal de las Mujeres implementó un crucero informativo sobre la Avenida Juan Carrasco y Gutiérrez Nájera para promover la Campaña Naranja: “Únete Para Poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres, Niñas y Niños”.

Acompañados por colaboradores de Asociaciones Civiles y diferentes dependencias municipales del H. Ayuntamiento de Mazatlán, en punto de las 07:30 horas, inició la entrega de trípticos informativos alusivos a la campaña, la cual fue instituida a nivel internacional por la ONU.

Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, Directora del IMMUJER, explicó que el instituto, a través de sus servicios, diariamente contribuye para sensibilizar tanto hombres como mujeres para erradicar cualquier situación de violencia.

En el instituto, dijo, todos los servicios que se brinda son completamente gratuitos y confidenciales.

“En IMMUJER estamos a la orden de la ciudadanía, brindamos atención inicial, asesoría psicológica, jurídica, conferencias, cursos y talleres, reitero que no solo atendemos a mujeres, también a hombres”.

Además, agregó que algunas mujeres no son únicamente víctimas de agresión física, sino también de violencia psicológica, económica y sexual.

Tras observar la actividad, algunos transeúntes y automovilistas se mostraron interesados y se acercaron a solicitar información.

“Nosotros los ciudadanos debemos de aprovechar esta información que ahorita nos brindan, estos trípticos traen información muy interesante, que no solo basta leerla, hay que aplicarla en nuestros hogares y a su vez, transmitir el mensaje, para que ya no haya más mujeres agredidas y no haya violencia en general”, dijo Manuel Ramírez Osuna, quien circulaba rumbo a su trabajo por la rúa en mención.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *