Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 26 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

OFRECE IMMUJER CONFERENCIA “PERMISO PARA RENACER” A PERSONAL DE LA IV ZONA NAVAL

Una conferencia titulada “Permiso para Renacer” impartió esta mañana IMMUJER a personal de la IV Zona Naval con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado el día de ayer.

El mensaje de felicitación a las mujeres que estuvieron presentes estuvo a cargo de la Directora, Licda. Guadalupe del Carmen Estavillo Castro.

“El Día Internacional de la Mujer es una celebración muy especial. Felicito a todas ustedes por la tenacidad que demuestran todos los días, el Día de la Mujer no debería de ser solo un día, sino siempre”, expresó.

Licda. Teresa de Jesús Topete Zepeda, Subdirectora del instituto y la Licda. Reyna Isbel Pérez Guevara, Coordinadora del Dpto. de Psicología, fueron quienes disertaron la plática y llevaron a cabo diversas dinámicas para llevar a la reflexión a las y los presentes sobre la importancia de la familia.

“¿Por qué hablar de apegos?, cuestionó la psicóloga.

“El apego es una vinculación afectiva intensa, duradera que se desarrolla y consolida entre dos personas por medio de su interacción recíproca y cuyo objetivo más inmediato es la búsqueda y mantenimiento de proximidad en momentos de amenaza, ya que este proporciona seguridad, consuelo y protección. Hacer personas seguras y responsables que viven su vida de una manera positiva”, explicó posteriormente.

Una vez que finalizó la actividad, las disertantes recibieron de manos del Vicealmirante C.G. Dem. Comdte., un reconocimiento por su participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *