Mazatlán Sinaloa, México a: Jueves, 25 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

INFORMA IMMUJER A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE GASTRONOMÍA SOBRE LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

Con la finalidad de informar a las y los estudiantes sobre la Violencia en el Noviazgo, la Licda. Iris Lidya Ibarra Ramírez, Coordinadora del Depto. De Jurídico de IMMUJER, impartió esta mañana una plática sobre referida problemática social en las instalaciones de la Escuela de Nutrición y Gastronomía de la UAS.

“La violencia en el noviazgo ocurre en una relación   amorosa  en  la que uno   de   los miembros   de   la    pareja    abusa    física, emocional o sexualmente para dominar  y mantener el control sobre la otra persona”, explicó.

Durante la plática, a las y los jóvenes se les explicaron las consecuencias de la violencia en el noviazgo.

“Depresión, baja auto estima, aislamiento, fracaso escolar, trastornos alimenticios, adicciones, embarazos no deseados, infecciones sexuales y expresión de suicidio, son algunas de las consecuencias de sufrir violencia en el noviazgo”.

Al finalizar la plática, Ibarra Ramírez proyectó un cortometraje titulado “El Orden de las Cosas” y posteriormente, se llevó a cabo una ronda de preguntas y respuestas, donde se despejaron dudas sobre referida temática.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *