Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 26 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

CONCIENTIZA IMMUJER A PADRES DE FAMILIA SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO

“La Equidad de Género son acciones legales, educativas, sociales, políticas, económicas e ideológicas que promueven la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y social”, indicó Iris Lidyia Ibarra Ramírez, Coordinadora del Departamento de Jurídico en una plática titulada “Construyendo Familias con Equidad de Género”.

La plática fue dirigida a las y los padres de familia de la Secundaria Técnica No. 7 “Pesquera”, por lo que Ibarra Ramírez además les compartió algunos tips para fomentar y reforzar la equidad de género dentro de sus hogares.

“Los hijos varones pueden participar en el cuidado de la casa; niños y niñas tienen el mismo derecho a estudiar; los niños también deben de aprender a ser afectuosos y expresar los que sientes; los niños y las niñas son iguales y tienen la misma autoridad y la misma confianza”, dijo.

A partir de los 4 años, dijo, las niñas y los niños empiezan a imitar la conducta de los adultos y de las personas que tienen a su alrededor.

“La imitación, el modelado, es uno de los principales medios de socialización y de formación de la identidad sexual, es por ello que a partir de los 4 años los niños y niñas empiezan a imitar la conducta de los adultos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *