Mazatlán Sinaloa, México a: Jueves, 18 de Julio de 2019
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea
Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Archivo Mensual de Publicaciones

PRESENTA IMMUJER TEATRO INFANTIL ANTE 843 ALUMNOS Y ALUMNAS

Ante un total de 843 alumnos y alumnas de la Primaria Ángela Peralta, ubicada en la Colonia Ricardo Flores Magón, personal del Instituto Municipal de las Mujeres presentó la actividad de Teatro Guiñol “El Acoso Escolar No Es Un Juego”.

Con el fin de concientizar a las y los estudiantes y así contribuir en la erradicación de esta problemática social, Alexis Altamirano Cordova, Coordinador de Transversalidad con Perspectiva de Género y Claudia Valdez García, Auxiliar de Trabajo Social, se encargaron de dar vida a las ranitas “Súper Zapote” y… personajes quienes brindan el mensaje de la importancia de una buena comunicación entre los alumnos y maestros y alumnos y padres de familia.

“¿Saben cuál es el mensaje de la obra?”, cuestionó Valdez García a las y los alumnos una vez que la actividad finalizó.

“Esta obra tan interesante que IMMUJER les trae a todas y todos ustedes es para que aprendan a identificar en qué momento se presenta el acoso escolar o bullying, qué debemos de hacer que en este caso es informarle a las y los maestros y a sus padres, todas las personas tenemos un gran poder, ese gran poder es la comunicación”, explicó ante los cientos de niños y niñas quienes disfrutaron atentamente del teatro guiñol.

Cabe destacar que a través de referida actividad y pláticas preventivas de sensibilización que forman parte de la Campaña Integral de Prevención del Acoso Escolar, el Instituto diariamente está llegando a cada vez más planteles educativos del puerto, para así, reforzar los valores, promover el buen trato y seguir Construyendo Futuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>