Mazatlán Sinaloa, México a: Sábado, 20 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

APRENDEN Y SE DIVIERTEN NIÑOS Y NIÑAS DEL KÍNDER JESÚS GARCÍA CORONA CON TEATRO GUIÑOL PRESENTADO POR IMMUJER

El Instituto Municipal de las Mujeres trabaja arduamente en fomentar y reforzar la cultura del respeto y buen trato entre la comunidad escolar del puerto de los diferentes niveles educativos, y para ello inició hace un par de meses la Campaña de Prevención del Acoso Escolar: “De la Violencia… a la Convivencia”, cumpliendo así con el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, en su hélice de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.

El jueves, a  partir de las 09:30 horas, Alexis Altamirano Córdova, Coordinador de Transversalidad con Perspectiva de Género y Claudia Valdez García, Auxiliar de Trabajo Social, llevaron hasta el Jardín de Niños Jesús García Corona, de la Colonia Santa Elena, el Teatro Infantil Guiñol: “El Acoso Escolar, No Es Un Juego”.

En total, fueron 122 niñas y niños los que presenciaron atentamente la actividad, que en todo momento, se presentó con el lenguaje acorde a su edad, para así, hacer más “digerible” y fácil de comprender el mensaje de prevención del Bullying.

Cabe destacar, que la campaña tiene como finalidad prevenir y contribuir con la erradicación de conductas violentas en los planteles educativos, por lo que a través de actividades como estas, se está contribuyendo para lograr una mayor comunicación entre padres e hijos (as), alumnos (as) y maestros (as).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *