Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 19 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

BENEFICIA IMMUJER A 160 ALUMNAS Y ALUIMNOS DE LA PRIMARIA HÉROE DE NACOZARI CON PLÁTICA DE PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR

Un total de 160 alumnas y alumnos de la Primaria Héroe de Nacozari, ubicada en la Colonia Santa Elena, presenciaron el pasado viernes el Teatro Infantil Guiñol: “El Acoso Escolar No Es Un Juego”, que IMMUJER llevó para todo el alumnado, con el objetivo de que identifiquen actitudes y comportamientos que corresponden al acoso escolar y reforzar la comunicación entre padres e hijos (as), alumnos (as) y maestros (as).

Claudia Valdez García, Auxiliar de Trabajo Social, y Alexis Altamirano Córdova, quienes son los responsables de llevar la actividad a los diferentes kínderes y primarias de la ciudad, previo al inicio de la obra, brindaron un mensaje a los presentes, incluido el personal docente, donde invitaron a practicar los valores, destacando el Respeto, para reforzar cultura de la paz y el buen trato.

La historia que se presenta en la obra, se desarrolla en una primaria, donde los personajes ejemplificados por “ranitas”, son víctimas de bullying, acción que el agresor justifica como un “juego”. Finalmente, las víctimas identifican que sufren esta problemática social y deciden comunicarlo mediante un “poder”, el habla, a sus maestros (as) y respectivos padres y madres.

Impartiendo pláticas de prevención y sensibilización sobre las temáticas que competen a la contribución y erradicación de la violencia de género, acoso escolar, entre otras, IMMUJER sigue construyendo futuro a través del Desarrollo Humano y la Calidad de Vida, lo cual forma parte de una de las 5 hélices del Plan Municipal de Desarrollo que rige a la actual administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *