Mazatlán Sinaloa, México a: Jueves, 25 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

FOMENTA IMMUJER LA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO ENTRE ESTUDIANTES DE LA PREPARATORIA MAZATLÁN

La prevención de la violencia contra las mujeres es uno de los objetivos principales del Instituto Municipal de las Mujeres y para ello, trabaja fuertemente en los planteles educativos de nivel secundaria y preparatoria, la promoción entre las y los jóvenes de los noviazgos libres de violencia para así, contribuir en la erradicación de la violencia cometida en contra de las féminas.

En esta ocasión se trabajó con las y los alumnos de primer grado, del grupo I, de la Preparatoria Mazatlán, UAS. Ahí, la Coordinadora del Departamento Jurídico, Licda. Iris Lydia Ibarra Ramírez, explicó en qué consiste la Violencia en el Noviazgo, con la finalidad de que las y los jóvenes aprendan a identificar la problemática y situaciones de vulnerabilidad.

“La Violencia en el Noviazgo ocurre en una relación amorosa en la que uno de los miembros de la pareja abusa física, emocional o sexualmente para dominar y mantener el control sobre la otra persona”.

Indicó que de acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, 3 de cada 10 adolescentes han sufrido o sufren Violencia en el Noviazgo.

La estudiante Nery Sarahí Ibarra Calzada, dijo sentirse satisfecha tras haber recibido la plática, pues aseguró que la información recibida será de gran utilidad tanto para sus compañeros (as), como para ella, pues ahora ya tienen un amplio panorama sobre la problemática.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *