Mazatlán Sinaloa, México a: Jueves, 25 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

PROMUEVE IMMUJER NOVIAZGOS LIBRES DE VIOLENCIA ENTRE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DEL COLEGIO ANGLO MODERNO

Más de 60 estudiantes de secundaria del Colegio Anglo Moderno resultaron beneficiados tras recibir una plática de prevención y sensibilización sobre “Noviazgos Libres de Violencia”, impartida por personal de IMMUJER.

Con actividades como esta, el Instituto refuerza acciones orientadas al progreso social y a mejorar la calidad de vida de las familias mazatlecas, objetivo primordial de la Hélice de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

La Licda. Iris Lydia Ibarra Ramírez, Coordinadora de Jurídico del Instituto, que fue quien impartió la plática, explicó lo siguiente:

Frases como: “la violencia se asocia con el amor”, “el amor todo lo puede superar y todo lo perdona”, “la mujer que se queda en una relación violenta es porque le gusta”, “el amor es ciego”, “me pega porque me quiere”, “la posesividad y los celos son expresiones de amor, cambiará por amor a mí”, son algunas de las falsas ideas del amor y la violencia”.

Posteriormente, se presentó un video donde las y los alumnos claramente pudieron apreciar situaciones de violencia en el noviazgo. Mediante cortometrajes, observaron que algunas relaciones de noviazgo no solamente se pueden ver afectadas por violencia física, sino también por violencia psico-emocional, a través de insultos, chantajes, amenazas, etc.

Las causas por las que la víctima no se atreve a denunciar, dijo, es por miedo a la impunidad, por vergüenza a sus amigos (as), porque ya mantuvo relaciones sexuales con su novio (a) y se piensa que ya no lo (a) querrá, para “salvar” su relación”, por miedo a ser criticado (a) y por miedo a que el agresor (a) cumpla sus amenazas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *