Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 19 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

IMPARTE IMMUJER PLÁTICA SOBRE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE COLEGIO ANGLO MODERNO

 

El Desarrollo Humano y la Calidad de Vida de las y los mazatlecos es de gran importancia para el Gobierno Municipal y el Instituto Municipal de las Mujeres, por lo que es una de las hélices del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

En este sentido, IMMUJER cumpliendo su compromiso con la sociedad mazatleca impartió por segundo día consecutivo la plática “Noviazgos Libres de Violencia”, dirigida a las y los estudiantes de tercer grado de secundaria del Colegio Anglo Moderno.

La Licda. Iris Lidyia Ibarra Ramírez, Coordinadora del Departamento de Jurídico del Instituto explicó a las y los adolescentes cómo identificar a través de situaciones de alerta la violencia en el noviazgo.

“Si tu novio o novia controla lo que haces, te exige explicaciones, revisa tu correo electrónico y te pide contraseña, te vigila, critica y exagera tus defectos, te hace sentir que no vales nada o que no sirves para nada, te amenaza con dejarte o suicidarse, te aleja de amigos y familiares, te pide que cambies tu manera de vestir, peinarte, maquillarte o comportarte y tiene conductas posesivas, estás en una situación de alerta”, dijo.

Una vez que la plática finalizó, Ibarra Ramírez agradeció por la atención prestada y reiteró los servicios que se brindan en IMMUJER los cuales son totalmente gratuitos y confidenciales.

“Jóvenes si ustedes saben de alguien que esté viviendo algún tipo de violencia, recuerden informarles que en el Instituto Municipal de las Mujeres están las puertas abiertas para brindarles asesoría jurídica y psicológica y sobre todo, totalmente gratuito y confidencial”, explicó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *