Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 26 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

IMPARTE IMMUJER PLÁTICA SOBRE PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR A PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DEL IPN

Esta mañana la Licda. Iris Lidya Ibarra Ramírez impartió la plática preventiva “Acoso Escolar”, dirigida al personal docente y administrativo del Centro de Educación Continúa, Unidad Mazatlán, del Instituto Politécnico Nacional.

La actividad primeramente inició con la proyección de un cortometraje, el cual claramente contextualiza la situación de bullying que vivía una adolescente en el entorno escolar.

Edad, entorno familiar y escolar, de la localidad, inadecuada gestión de la convivencia escolar, exposición de medios electrónicos y televisivos de material violento, inadecuado uso de medios electrónicos y falta de comunicación asertiva entre los integrantes de la comunidad escolar, son algunos de los múltiples factores que intervienen en el acoso escolar, explicó la abogada.

Para reducir el nivel de violencia escolar, dijo:

“Es necesario fortalecer en los educandos una educación en valores y dotarlos de un ambiente escolar y familiar adecuado y seguro para un desarrollo sano y equilibrado”.

Durante la plática hubo retroalimentación por parte del público espectador, como de expositora, ya que durante una ronda de preguntas y respuestas, se compartieron anécdotas y herramientas para contribuir en la erradicación del bullying mediante la prevención.

Al culminar la actividad, Margarita Palma Lizárraga, jeda de Educación Continúa, agradeció al Instituto Municipal de las Mujeres por la plática brindada, y además, otorgó un reconocimiento a la Lcda. Ibarra Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *