Mazatlán Sinaloa, México a: Miércoles, 24 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

PRESENCIAN DECENAS DE JÓVENES DE EL WALAMO PLÁTICA SOBRE NOVIAZGOS LIBRES DE VIOLENCIA POR PARTE DE IMMUJER E ISMUJERES

Ante decenas de adolescentes, personal del Instituto Municipal de las Mujeres en coordinación con la Unidad Móvil (zona sur) de Prevención y Atención a la Violencia de Género de Ismujeres, llevó a cabo la jornada de sensibilización sobre Noviazgos Asertivos, a través de la plática “Noviazgos Libres de Violencia”, en la comunidad de El Walamo.

Con la finalidad de informar y contextualizar a las y los adolescentes sobre los tipos y modalidades de violencia, primeramente se inició con la proyección del video “La Foto del Recuerdo” y posteriormente, Margarita Celaya Alvarado, Trabajadora Social de la Institución Estatal, explicó qué se debe hacer si se es víctima de cualquier tipo de violencia.

“Si no puedes querer a una persona sin sentir miedo, ha llegado el momento de poner fin a la relación, esto es inmediato. Primero protégete, es importante que se sientan seguras (os); la agresión es un delito y seguirá a pesar de que la relación continúe; eviten aislarse de amigos y familiares y busquen ayuda en instituciones como Ismujeres e IMMUJER”.

La actividad se llevó a cabo en el salón del comisariado ejidal y ahí, el equipo de profesionistas que conforma la unidad móvil y de IMMUJER, realizó acciones de difusión a través de  volantes alusivos a la temática, con el objetivo de acercar los servicios en materia de prevención. En este sentido, cada adolescente recibió un violentómetro.

“La violencia también se mide jóvenes… aquí les proporcionamos esta herramienta que nos permite estar alerta para detectar y atender esta problemática, aquí se simula una escala de violencia gradual, en donde se inicia señalando las manifestaciones más sutiles, posteriormente las más evidentes y luego, las manifestaciones más extremas”, dijo la Abogada, Cindy Elizalde Gallardo.

Cabe destacar que también se realizaron acciones de difusión con las madres de familia del Jardín de Niños, Lic. Benito Juárez y de la Primaria, Niños Héroes, en la misma comunidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *