Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 26 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

INFORMA IMMUJER SOBRE EL CUTTING A LAS Y LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO SINALOENSE

El Cutting es una conducta que presentan las y los jóvenes de edades entre los 11 y 25 años que consiste en hacerse daño deliberadamente y a escondidas para superar la ansiedad, explicó esta mañana la Lcda. Claudia Valdez García, colaboradora del Instituto Municipal de las Mujeres ante las y los estudiantes del Colegio Sinaloense.

Las y los adolescentes, agregó,  pueden cortarse, quemarse, arañarse o morderse sin que nadie lo sepa, pues estas autolesiones se esconden con muñequeras o ropa larga.

“El dolor emocional que sienten las y los jóvenes es sustituído por el dolor físico que además les provoca sentimientos como euforia, terror, fascinación, asco pero que al mismo tiempo los lleva a una calma relativa, se sienten tranquilos, aliviados y vivos”, explicó.

“Las marcas en su cuerpo, heridas que alcanzan distintos grados de profundidad, constituyen un intento desesperado por mostrarles a los demás como se sienten y de pedir ayuda”.

Valdez García enfatizó que muy importante señalar que la efectividad del tratamiento depende de la disponibilidad del paciente.

“Para tratar la autolesión es necesario acudir con un psicoterapeuta calificado y con experiencia en el tema”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *