Mazatlán Sinaloa, México a: Sábado, 20 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

IMPULSA IMMUJER E ISMUJERES CAPACITACIÓN A PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Con el objetivo de realizar acciones que impulsen  y propicien la no discriminación, igualdad de oportunidades y protección de los Derechos Humanos de las Mujeres, el Instituto Municipal de las Mujeres en coordinación con ISMujeres ofreció el Taller ´Diseño de Políticas Públicas para Prevenir la Violencia contra las Mujeres´, dirigido al personal de la Administración Pública Municipal.

La Directora de IMMUJER, Lcda. Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, durante su mensaje enfatizó la importancia de prevenir conductas y prácticas discriminatorias para prevenir la violencia contra las mujeres.

En este sentido, la Lcda. María de Jesús Armenta Acosta, Ponente experta en Temas de Género, explicó que este tipo de talleres son multiplicadores, debido a que se busca que las y los participantes apliquen y repliquen los mensajes de prevención en sus áreas de trabajo y/o comunidades.

“Tenemos que empezar por empoderar de manera positiva a las mujeres para que continúen buscando la igualdad de Derechos, una igualdad sustantiva, así como el respeto igualitario”, explicó ante las y los participantes.

El taller se llevará a cabo los días 01 y 02 de Septiembre; el acto de inauguración estuvo a cargo de la Lcda. Laura Delia Hernández Hernández, Regidora Municipal, quien asistió en representación del Presidente Municipal, Ing. Carlos Felton González, además estuvo presente la Lcda. Marisol Cruz Hernández, Coordinadora del Programa de la Transversalidad a la Perspectiva de Género de ISMujeres.

IMG_5974 IMG_5971 IMG_5970 IMG_5969 IMG_5962 IMG_5960 2 IMG_5941 IMG_5949 IMG_5951 IMG_5953

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *