Mazatlán Sinaloa, México a: Jueves, 25 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

SENSIBILIZAN IMMUJER E ISMUJERES A CONSEJERAS COMUNITARIAS EN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL PUERTO

Para sensibilizar a las mujeres consejeras comunitarias de la localidad en la prevención de la violencia contra las mujeres, IMMUJER en coordinación con la Instancia Estatal (ISMujeres) llevaron a cabo esta mañana un Taller, en las instalaciones de la Sala de Usos Múltiples del Instituto en Mazatlán.

Las mujeres consejeras comunitarias necesitan saber qué hacer y a dónde acudir para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, explicó ante las participantes la Ponente,  Lcda. Alba Cecilia Verdugo Cazarez.

“Los objetivos particulares son promover el fin de la violencia, aumentar la sensibilización sobre sus causas y consecuencias y fortalecer las capacidades de las contrapartes para su prevención y respuesta”.

En este sentido, la Titular de IMMUJER, Lcda. Guadalupe Estavillo Castro, dijo que gracias al contenido del Taller enfocado en diferentes temas de género,  marcos legales de prevención de violencia en Sinaloa y derechos humanos de las mujeres, se aboga por la igualdad de género y por la conformación de una red de apoyo para las mujeres víctimas de violencia.

Al finalizar el Taller, se refrendaron compromisos entre las y los participantes, así como se realizó la toma de protesta como consejeras y consejeros comunitarios para la aplicación del aprendizaje; la actividad tuvo una duración de 4 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *