Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 19 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

INICIA IMMUJER Y CONECTA SEDE SINALOA TALLER BAJO EL MODELO EMPRENDIENDO DESDE CERO PARA MUJERES EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS

El Instituto Municipal de las Mujeres en coordinación con Conecta Sede Sinaloa inició esta mañana un Taller bajo el Modelo “Emprendiendo Desde Cero”, dirigido a mujeres emprendedoras y empresarias del puerto, con el compromiso de promover y motivar su espíritu emprendedor, creativo, innovador y de mejora continua.

El Taller estuvo a cargo de la Ing. Verónica Paniagua Chávez, Mentora y Embajadora en Distrito Emprendedor, quien manifestó que para validar alguna idea de negocio es necesario cambiar mentalidades y bajar financiamientos en base a la búsqueda de alternativas.

“En esta capacitación les ayudaremos a validar su idea de negocio en etapa temprana, el Modelo de Distrito Emprendedor está dirigido a personas que desean emprender pero no saben qué hacer, nosotros les enseñamos que existen megatendencias que generan que la población ocupe productos y servicios”.

“Invito a las mujeres a atreverse y vincularse con el Ecosistema emprendedor: Hablando de Gobierno, me refiero a las convocatorias de los tres niveles; alternativas de capital privado; Cámaras Empresariales y Universidades… Es recomendable realizar alianzas estratégicas con los estudiantes, pues te permite disminuir costos”, dijo.

Sobre el panorama de inversiones en Mazatlán, Paniagua Chávez agregó que existe gran cantidad de iniciativas para emprender y desarrollar negocios que impulsan el desarrollo de empresas locales pues existe el potencial.

En representación de la Directora de IMMUJER, Lcda. Guadalupe Estavillo Castro, la Subdirectora, Lcda. Teresa Topete Zepeda, dijo, en ese contexto, que a través de acciones de capacitación se busca que las personas participantes cristalicen la información en mejorar la economía de sus hogares.

El Taller cuya sede fue la Sala de Usos Múltiples de IMMUJER, tendrá una duración de dos días y participan alrededor de 45 mujeres y hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *